Formas Básicas de Ganar Dinero Siendo Diseñador

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Si bien este artículo se titula Formas Básicas de Ganar Dinero Siendo Diseñador, es justo decir que en realidad se trata de cómo la gente en general gana dinero. Da la casualidad de que vengo de un fondo de diseño, por lo que este artículo tiene una inclinación de diseño inevitable. También es seguro decir que este artículo es bastante básico. Sin embargo, quería escribirlo porque si bien el contenido puede ser un poco interezante para algunos. Como tal, escribo esto con la esperanza de que le brinde a la gente un poco más de perspectiva sobre algunas cosas que actualmente pueden estar dando por sentadas.

vendiendo nuestro tiempo
La forma en que la mayoría de los diseñadores ganan dinero es vendiendo su tiempo. Básicamente, intercambiaremos un bloque de tiempo, ya sea una hora, un día, un mes o un año, a cambio de dinero en efectivo. La cantidad de efectivo que cobramos generalmente la decide el mercado. Esto significa efectivamente que las personas que compran su tiempo basarán cuánto están dispuestos a pagar en lo que cobran otras personas con habilidades similares. Si esas habilidades están muy extendidas, las tasas generalmente serán más bajas. A medida que aumente la demanda de esas habilidades, las tarifas aumentarán en consecuencia. Creo que es seguro decir que el diseño, especialmente el diseño de productos digitales, tiene una gran demanda en este momento. Como tales, los diseñadores pueden cobrar más por su tiempo que hace 5 o 10 años.

Contratistas
Esta es la razón por la que muchos diseñadores optarán por contratar en lugar de trabajar por cuenta propia. Los contratistas generalmente aceptarán trabajar con una sola empresa durante un período de tiempo prolongado. Digamos 6 o 12 meses. Si trabaja como contratista por £ 600 por día, terminará acercándose mucho más a la marca de £ 150,000. Es posible que no tengas la misma libertad que un autónomo (por ejemplo, no podrás despegar durante un par de días si hace buen tiempo), pero como resultado obtienes un cierto nivel de seguridad.

Los contratistas también pueden experimentar brechas entre el final de un contrato y el comienzo de otro. Sin embargo, muchos de los contratistas que conozco usan este tiempo para emprender otras actividades, ya sean pasatiempos o viajes prolongados.

Vender el tiempo de otras personas
Si bien no es tan común hoy en día, solía ocurrir que tan pronto como cualquier equipo de diseño alcanzaba un tamaño determinado, los profesionales experimentados se marchaban para establecer su propia agencia de diseño. En general, la idea era que prácticamente ya estaba haciendo el trabajo, entonces, ¿por qué no obtener el beneficio?

Las agencias, así como la mayoría de las empresas de servicios, básicamente ganan dinero vendiendo el tiempo de otras personas. La mayoría de los modelos de agencias se basan en la idea de que venderán el tiempo de un diseñador individual por el doble de lo que pagan por él. Eso podría parecer un gran margen de beneficio. Sin embargo, mucho de eso se destina a pagar todas las agencias de infraestructura que tienen. Oficinas, equipos de ventas, equipos de marketing, RR. El resultado es que puedes hacer más del trabajo de diseño que te gusta y ellos (teóricamente) contratan a personas que son mejores para hacer las otras cosas. Digo teóricamente porque, según mi experiencia, la mayoría de las buenas agencias de diseño son bastante malas para las ventas y el marketing. mientras que las agencias que son buenas en ventas y marketing suelen hacer un trabajo de diseño bastante pobre. Imagínate.

Si la agencia funciona bien, es de esperar que los fundadores obtengan un margen del 20 % sobre las ventas, lo que en realidad significa un margen del 10 % sobre su salario. Como tal, si tienen 10 empleados, obtendrán aproximadamente el salario completo de una persona en ganancias, mientras que si tienen 100 empleados, obtendrán el equivalente a 10 salarios en ganancias. Esto probablemente estará por encima de los salarios que pagarán ellos mismos. Como resultado, la única forma real de ganar dinero en un negocio de servicios es hacer crecer un negocio grande. En el caso de las agencias más pequeñas, a menudo encontrará fundadores que se pagan menos que algunos de sus empleados principales, y pueden detener los salarios por completo en tiempos más difíciles. Sin embargo, eso también significa que en los buenos tiempos es posible duplicar o triplicar su potencial de ingresos al administrar un estudio de tamaño mediano.

Lo que generalmente encuentro es que en las agencias, los fundadores y el equipo senior probablemente podrían terminar ganando más dinero con menos estrés si se fueran internamente. Sin embargo, lo que perderían como resultado es la libertad y variedad de trabajo.

Inicie su propio negocio de productos
Lo que me lleva a la última forma en que los diseñadores pueden ganar dinero, que es iniciar su propio negocio de productos. Si bien las empresas de servicios son difíciles de escalar porque se basan en sacar un margen de cada uno de los miembros del personal a cargo, las empresas de productos lo tienen mucho más fácil. En gran parte porque el crecimiento de un negocio de productos no está ligado linealmente al tamaño del equipo, sino a la cantidad de usuarios de pago que puede adquirir.

La lógica es esencialmente que puede crear un producto en un equipo relativamente pequeño, y cada usuario de pago adicional que registre reduce el costo de atender a cada usuario existente. Como tal, terminas con "economías de escala", y son estas economías de escala las que te liberan del techo de cristal de la fijación de precios basada en el tiempo.

Hay algunas empresas conocidas que fueron iniciadas por diseñadores. Los gustos de AirBnB vienen inmediatamente a la mente. Las empresas emergentes dirigidas por diseñadores solían brillar por su ausencia, pero a medida que los diseñadores pasan por más y más empresas tecnológicas, comienzan a ver los efectos de tomar acciones, unirse a un equipo fundador o iniciar algo ellos mismos.

Vender valor o cambiar tiempo por valor
Mientras que vender su tiempo o el tiempo de otras personas es donde la mayoría de los diseñadores se detienen, algunos diseñadores han logrado cambiar a precios de valor. Esencialmente vendiendo el valor de lo que crean, en lugar del tiempo que tomó crearlo. La forma más sencilla de comprender el concepto de fijación de precios basada en el valor es pensar en el valor potencial de una marca como Coca-Cola (en miles de millones) frente al tiempo que le habría llevado al diseñador crear dicho logotipo (días, semanas o posibles meses). si estuviera utilizando una agencia de marca moderna). Como tal, las personas que venden su trabajo en función del "valor" intentarán capturar parte del valor que es probable que genere su trabajo.

Si bien esto suena muy bien en teoría, es difícil de cumplir en la práctica. A menudo, porque por cada diseñador que hace precios de valor, habrá docenas más que dirán que entregarán exactamente los mismos resultados por menos dinero en una base de tiempo. Como tal, para que la fijación de precios de valor funcione, los diseñadores deben arriesgarse. Por ejemplo, diciendo que trabajarán gratis (o barato) a cambio de equidad. Cuando los diseñadores hacen esto, esencialmente están haciendo una apuesta. Están apostando a que si hacen esto varias veces, una de las empresas en las que "invierten" terminará siendo un éxito tal que les devolverá su participación (la cantidad de dinero que podrían haber cobrado) muchas veces. sobre.

He visto a varias agencias adoptar este enfoque en los últimos años e incluso tiene un nombre: capital creativo. Personalmente AMO la idea del capital creativo. Sin embargo, también entiendo por qué los diseñadores pueden preferir tomar una cantidad menor de efectivo ahora, en lugar de la promesa del potencial de más efectivo más adelante.

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